rotac

menu

Como instalar Windows 10 desde cero



Este Tutorial consiste en como instalar Windows 10 paso a paso desde 0, que necesitas, un ordenador personal o portátil, un DVD o Pen Drive con Windows 10, un poco de tu tiempo y por supuesto seguir está guía.

con unos pocos clic y casi sin darte cuenta tendrás en tu ordenador personal o portátil Windows instalado.




Una vez tengamos en DVD o USB la copia de Windows 10 debemos cambiar el orden de arranque de la BIOS entrando en la configuración de esta, presionando Supr o algún Tecla Funcion de la parte superior del teclado, la cual, si no conocemos, podremos encontrarla al encender el ordenador en la parte inferior de la pantalla. En las BIOS “modernas” se puede acceder a un menú de arranque sencillo directamente sin pasar por la configuración de la BIOS pulsando normalmente F12, F10, aunque como siempre depende del modelo de la bios, pero tranquilo, porque al iniciar el ordenador aparece en la parte inferior la tecla que debe pulsar para acceder.


Una vez arranquemos desde el DVD o USB aparecerá la siguiente ventana indicándonos que seleccionemos el idioma, el horario y la distribución del teclado.





En el siguiente paso simplemente haremos clic sobre “Instalar ahora”.





En la siguiente ventana nos pedirá la clave del producto de Windows 10. En el caso de que no la tengamos, o queramos introducirla luego, podemos hacer clic sobre “omitir”, lo que nos llevará a una ventana donde deberemos seleccionar que versión de Windows 10 queremos instalar, Windows 10 Pro o Windows 10 Home. Si introducimos la clave del producto se omitirá el proceso de seleccionar la versión del producto porque se sobreentiende que has pagado por una determinada versión.




Aceptamos los acuerdos de licencia de Microsoft.




En el siguiente paso seleccionaremos “Personalizada: instalar solo Windows (avanzada)”. No os preocupéis, porque es muy sencillo.




En la siguiente ventana aparecerá un gestor de particiones, en el cual, aparecerá un listado de discos duros y particiones (divisiones del disco duro) de estos. Si queremos instalar Windows 10 en el disco duro simplemente hacemos clic en siguiente, pero si además, queremos tener aparte una partición donde guardar nuestro datos personales (recomendado como mínimo), podemos hacer clic en nuevo, asignar el tamaño que queramos que tenga la partición del sistema (Donde se instalará Windows 10 y los programas), aplicar y repetir el proceso para la partición donde guardaremos los datos.





En el siguiente paso empezara realmente el proceso de instalación de Windows 10, ya que lo que estábamos haciendo hasta ahora eran solo procesos de configuración preliminares.




Al terminar nos pedirá que reiniciemos el equipo.




Cuando inicie el equipo aparecerá una ventana donde nos preguntará si queremos una configuración rápida o o personalizar lo mas rapido sera Escoger configuracion rapida.





En el siguiente paso nos preguntará si el equipo “Es de mi organización” o “Es mio”. Seleccionaremos “Es mio”, y únicamente “Es de mi organización” si el equipo debe conectarse con Active Directory en una empresa por ejemplo.




La siguiente ventana es importante, no preguntara que iniciemos con una cuenta de Microsoft o que creemos una, pero si no nos interesa, simplemente en letra pequeña seleccionaremos “omitir este paso”.




Como último paso en la configuración nos pedirá nombre de usuario, contraseña si así lo deseamos, y alguna pista para la contraseña si introducimos una.




Ya está Windows 10 instalado en el equipo, como podéis ver no ha sido difícil formatear el equipo e instalarlo.